Sigfito premia a Galpagro por ser el punto de recogida que más envases ha recogido en Andalucía

Sigfito premia a Galpagro por ser el punto de recogida que más envases ha recogido en Andalucía

La sociedad sin ánimo de lucro Sigfito Agroenvases S.L. ha premiado por segunda vez a Galpagro por ser el punto de recogida que más envases ha recogido en Andalucía. Sigfito es una organización sin ánimo de lucro que fue creada para organizar un sistema de recogida de envases agrarios para darles un tratamiento medioambiental correcto, con el objetivo de impulsar la sostenibilidad y el cuidado al medioambiente dentro del sector agroalimentario.

            La iniciativa Sigfito Agroenvases favorece, por un lado, al colectivo de envasadores, distribuidores y agricultores en el cumplimiento de las obligaciones en materia de residuos de envases agrarios, evitando posibles sanciones. Por otro, ayuda a preservar el Medio Ambiente y favorece al desarrollo sostenible de la Agricultura española.

            Con esta visión en mente, Sigfito otorga cada año sus premios, en los que reconoce a las empresas cooperativas y distribuidores sus esfuerzos con respecto al reciclaje y la sostenibilidad, distinguiendo al punto de recogida de cada Comunidad Autónoma que más envases ha reciclado durante el año anterior, en este caso, en el 2018.

Cada punto de recogida colabora gratuita y voluntariamente con el sistema, recogiendo los envases de los agricultores para su posterior reciclado, evitando así sanciones como consecuencia de una mala gestión, es decir, la quema o abandono de los envases. Durante el año pasado, entre todos los puntos de recogida se logró reciclar un total de 104.935 kilos de envases vacíos, cumpliendo con los criterios de calidad y sostenibilidad necesarios para la correcta gestión de los envases.

La edición de 2019 de los premios Sigfito marca la segunda ocasión en la que Galpagro es galardonada por la sociedad sin ánimo de lucro, tras recibir el mismo premio en 2013 por los envases recogidos en 2012. Estos reconocimientos confirman el trabajo y el esfuerzo que la empresa familiar Galpagro dedica a mejorar la sostenibilidad y el cuidado al medioambiente no solo de su empresa, sino del sector agroalimentario en general.

 La colaboración con Sigfito es una iniciativa más de Galpagro con la mirada puesta en el futuro y al desarrollo del sector, iniciativa que seguirá llevándose a cabo durante muchos años más y que continuará creciendo conforme lo haga el mundo agroalimentario.