Fran Gálvez, sobre los principales retos y objetivos de Córdoba

Fran Gálvez, sobre los principales retos y objetivos de Córdoba

El Diario Córdoba recoge en su especial Documentos Córdoba la opinión de 41 destacados cordobeses que analizan la situación de la provincia y avanzan algunos de los principales retos y objetivos de Córdoba. Entre ellos, se encuentra Fran Gálvez (CEO de Galpagro), cuya columna es la siguiente:

“Córdoba es una provincia con unas oportunidades infinitas. Cuando hablo de oportunidades también hablo de talento. Nos encontramos ante un nuevo paradigma en nuestra provincia que lo va a cambiar todo y es que ese talento se está uniendo, creando sinergias y fomentando alianzas para crear oportunidades. 

Hay un grupo de empresarios y emprendedores que son líderes a nivel nacional en sus distintos sectores, y este grupo de personas o empresas están uniendo su know-how para dar valor añadido a su producto, crear nuevos negocios y, en definitiva, crear un mundo nuevo de oportunidades basado en la creación de un ecosistema de colaboración e innovación abierta. 

Lo que me preocupa más es la lentitud burocrática, los trámites administrativos, la mentalidad a veces conservadora de nuestra provincia

Creo que hay que mejorar la formación, y no hablo de la formación tal y como estamos acostumbrados. Hablo de evolucionar hacia una formación de emprendimiento, de colaboración y de innovación. 

Córdoba tiene que dar un paso adelante, unirse, seguir estableciendo fuertes colaboraciones entre lo público-privado y apoyar a los jóvenes, ayudarles, impulsar sus proyectos, establecer ecosistemas entre todos los actores de nuestra provincia para que seamos un referente europeo en sectores que podemos y debemos serlo.”

Puedes leer el documento al completo haciendo clic aquí.